
Culiacán, Sinaloa.- A un costado del Gimnasio Family Fitness que se encuentra sobre la avenida Álvaro Obregón entre el bulevar México 68 y la avenida Montebello en el sector Montebello de Culiacán fueron asesinados dos hombres a balazos en el área de estacionamiento de esta plaza comercial donde se encuentra el gimnasio a unos metros del parque 87.
Las víctimas respondían a los nombres de Francisco y Manuel; al lugar acudió personal del grupo de rescate de urgencias médicas Gerum, quiénes trataron de brindar los primeros auxilios a las víctimas pero estos ya habían fallecido; al lugar también acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México y de la secretaría de la defensa nacional para tomar datos de lo sucedido, así como personal de la fiscalía general del estado para dar fe del doble asesinato que se reportó a las 3:35 de la tarde.
Los jovencitos eran de aproximadamente 18 a 20 años de edad de complexión delgada, tez morena clara, los dos vestían pantalón de mezclilla azul, uno de ellos llevaba huaraches de hule tipo sandalias de color negro marca puma y una playera de color negro con una cruz amarilla en las mangas, mientras que el otro llevaba puesto un par de tenis de color negro con blanco y una sudadera o playera de color tinto manga larga.
En el lugar también se localizaron dos motocicletas tipo doble propósito de color amarillo con negro y verde que se presume conducían las víctimas momentos antes de ser atacado a balazos ya que en el lugar había comida por lo que se presume que estaban comiendo cuando fueron atacados a tiros; las motocicletas estaban debidamente estacionadas.
Localizan vehículo con «Ponchallantas» e impactos de bala a unas calles de Montebello
A unas calles de distancia por la Calle Azuzena casi esquina con liberalismo y a escasos metros del Parque 87 en la Colonia República Mexicana fue localizado un vehículo de la marca Nissan Versa de color plata modelo reciente con impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales.
Se desconoce si tenga relación con los hechos registrados en Montebello pero de manera extraoficial se dijo que el vehículo tenía al parecer en el interior artefactos conocidos como «Ponchallantas».
El reporte del hallazgo se registró a las 3:40 de la tarde y al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para tomar conocimiento.