Peiro Noticias

¡Una mujer y dos hombres son asesinados en restaurante en Montebello!…entre ellos el comandante Benjamín

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Un atentado a balazos registrado la tarde de este viernes 22 de noviembre del 2024 en un café que se localiza en el fraccionamiento Montebello, al sur de Culiacán, dejó un saldo de una mujer y dos hombres fallecidos, entre ellos Benjamín «N», ex comandante de la Policía Municipal que hasta hace apenas unos días era el subdirector de la corporación policiaca de Culiacán, Sinaloa.

Las autoridades informaron que el atentado ocurrió minutos antes de la 1 de la tarde de este día cuando el mando policíaco estaba en una de las mesas comiendo en el café restaurant Vía Esperanza que se localiza por la avenida Montebello del fraccionamiento del mismo nombre cuando el policía fue interceptado por hombres armados que ingresaron al comercio de comida portando fusiles de salto y armas cortas para posteriormente asesinar al comandante y a una mujer y un hombre que se encontraban en el sitio.

Los cuerpos quedaron tirados entre las mesas con múltiples impactos de arma de fuego de arma larga y corta; al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas excepto del ejército mexicano y Guardia nacional que de manera extraña no acudieron al sitio a pesar de la relevancia del suceso.

En el sitio se localizaron decenas de casquillos de arma larga y corta; al lugar acudieron peritos de la fiscalía general del estado para dar fe del triple asesinato.

El comunicado de la SSP:

En Culiacán, se recibió reporte al 911 que en la colonia Montebello, como referencia en un restaurante, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva y localizaron en el interior del negocio de comida tres personas sin vida por disparos de arma de fuego, dos masculinos y una de sexo femenino. Se informó en el lugar que entre los fallecidos se encuentra el ex subdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín “N”, se encontraba de descanso. Se asegura el área para la intervención de la autoridad competente.