Peiro Noticias

Un día como hoy Fernando Valenzuela, igualó marca que aun continua en el all star game.

Compartir en:

Chepe Zazueta

Culiacán, Sin.- ¡Mis respetos! Un día como hoy pero de 1986, Fernando Valenzuela, escribió, para nosotros, el pasaje más espectacular del béisbol mexicano en el juego de las estrellas de la MLB.

“El Toro”, en su sexta aparición en el juego de las estrellas, en el Astrodome de Houston, ponchó de forma consecutiva a: Don Mattingly, Cal Ripken, Jesse Barfield, Lou Whitaker y Teodoro Higuera. El sexto ponche al hilo se le negó ya que Kirby Puckett, le sacó rodado al short.

De hecho Fernando, si llegó a ponchar a seis al hilo en juegos de las estrellas. Ya que su último out en el juego de las estrellas de 1985, en Minnesota, fue un ponche a Paul Molitor. Más los 5 del año 1986 ahí tiene los seis al hilo.

Los cinco ponches al hilo en un juego de las estrellas de Fernando Valenzuela continúan siendo un record de hasta estas fechas.

¿Qué liga domina el juego de las estrellas de la MLB?

La Liga Americana domina ligeramente el juego de las estrellas con 48 ganados por 44 de la Liga Nacional más dos empates.

El primer luego de las estrellas se celebró en 1933, solamente dos años no ha habido; 1945 por la segunda guerra mundial y el 2020 por la pandemia del COVID.

Entre los años 1959 y 1962 se jugaron dos juegos de estrellas por temporada.

En los inicios el dominio fue de la Liga Americana ganando 12 de 16 entre los años 1933 y 1949.

Luego vino un amplio dominio de la Liga Nacional entre los años 1950 y 1987 con 33 triunfos del viejo circuito por solo 8 de la Americana; incluido un empate.

En ese periodo la Liga Nacional llegó a ganar 19 de 20 juegos. Abrumador dominio.

Sin embargo desde 1988 otro gallo ha cantado. La Liga Americana desde entonces tiene marcha de 27 triunfos por solo 7 de la Nacional y ha llegado a hilvanar hasta 13 triunfos.

¡Aprobado!