
Con la mira puesta en el futuro y la competitividad inmediata, los Tomateros de Culiacán realizaron un draft sólido y balanceado en la edición 2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), al seleccionar ocho peloteros nacionales y cinco refuerzos extranjeros durante el evento realizado este jueves en Hermosillo, Sonora.
En la primera ronda del Draft Nacional, los guindas apostaron por el brazo potente de Dahel de Jesús López Herrera, veracruzano de 18 años con una recta de hasta 94 mph. A esta incorporación se sumaron talentos jóvenes como el jardinero tijuanense Valentín Hernández Fabela y los lanzadores José Navarrete, Maximiliano Villanueva y Juan José Márquez, todos menores de 18 años, mostrando una estrategia clara de desarrollo a largo plazo.
Además, Tomateros cerró fuerte con los receptores Ángel Emiliano Barboza, de 18 años y perteneciente a los Cincinnati Reds en la Dominican Summer League, una adición con proyección inmediata en ligas profesionales. Santiago Retamoza, de 16 años y oriundo de Tijuana, Baja California. Pertenece a los Leones de Yucatán.
En el Draft de Extranjeros, Culiacán apostó por figuras de renombre y experiencia internacional. J.P. Martínez, jardinero cubano con actualidad en Saraperos de Saltillo, fue la primera selección. Lo acompañaron Joe Record, Jonathan Araúz, Ken Giles y Aledmys Díaz, este último con nueve campañas en Grandes Ligas y un Juego de Estrellas.
Con estas incorporaciones, Tomateros fortalece su róster con una mezcla de juventud, proyección y experiencia probada, de cara al inicio de la temporada 2025-2026.