
Después de un mes de temporada, 8 series jugadas, Tomateros de Culiacán, mantiene el primer lugar del standing de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con impresionante marca de 21 ganados y solo 5 derrotas.
Tal inicio de temporada no se veía en la liga desde la temporada 1987-87 con los desaparecidos Potros de Tijuana que tuvieron en ese entonces record de 20-4 desde el arranque de la campaña. O los Tomateros de la temporada 2007-08 que comenzaron la temporada con registro de 20 triunfos y solo 5 descalabros.
Después de Tomateros en el standing, le siguen los Cañeros de Los Mochis con marca de 16-10, a segundo juego del primer lugar. Naranjeros ocupa el tercer puesto a 6 juegos del primer lugar.
El cuarto sitio es por el momento de Los Águilas de Mexicali con marca de 14-11 a 6.5 juegos del primer lugar. En el quinto puesto encontramos a los Charros con la mejor racha en estos momentos, 7 ganados al hilo.
Algodoneros de Guasave tiene la misma marca que Charros, 13-13, a que los ubican en el sexto puesto del standing a 8 juegos del primer lugar. Seguidos en el séptimo lugar por Los Yaquis, jugando pelota debajo de .500 de porcentaje con 11 triunfos y 14 derrotas a 9.5 juegos de la cima.
En el octavo lugar es de los Mayos de Navojoa a 11 largos juegos del primer lugar, igual que los Venados pero estos ubicados en el noveno peldaño debido al domino de los Mayos sobre Venados.
Por último están los Sultanes de Monterrey, con tan solo 6 triunfos por 20 derrotas, siete descalabros al hilo; al parecer destinados a quedarse ahí en esta primera vuelta que solo le restan 9 juegos para concluir.