
Sonora.- Tres hermanas de entre seis y ocho años de edad fueron asesinadas a balazos en Hermosillo, Sonora, informaron las autoridades estatales.
Fuentes de la investigación indicaron que las tres menores fueron presuntamente secuestradas junto a su madre. Una mujer, que podría ser la progenitora, fue hallada sin vida el pasado viernes en una cuneta de la Carretera 36 Norte, en las inmediaciones del poblado Miguel Alemán.
Los cuerpos de las niñas fueron localizados siete kilómetros al norte en esa misma vía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora anunció la apertura de una carpeta de investigación tras el hallazgo de los cadáveres, en torno al kilómetro 7 de la carretera.
Personal de Servicios Periciales se desplazó al lugar de los hallazgos para realizar las primeras diligencias de investigación.
En un comunicado, la institución aseguró que se realizará “una rigurosa investigación” y que todas las áreas especializadas participarán en la misma, con el fin de establecer las circunstancias de los hechos.
Cecilia Delgado, líder del colectivo “Buscadoras por la Paz Sonora”, aseguró el sábado en un video publicado la cuenta de Facebook del grupo que al parecer se trata de dos gemelas de ocho años de edad y una de seis.
“Las dos más grandecitas, de ocho años, trataron de proteger a su hermanita porque la tenían abrazada. Algo que hasta al más duro lo hace llorar. La verdad que estuvo muy fuerte, muy fuerte, muy doloroso. Muy indignante. No hay palabras para decir lo que sentimos”, dijo.
“Fue algo que nos movió, y esperemos que sacuda a esa sociedad que dice que ‘es que por algo’, ‘es que por esto’, ‘es que por lo otro’. ¿Qué pudieron haber hecho esas tres niñas inocentes? ¿Qué pudieron haber hecho? Díganme nomás. Son unos angelitos, unas niñas inocentes que se les vio el terror en la cara”, mencionó.
Agregó: “Tendrían un día y medio, más o menos, ahí en ese lugar donde estaban, abajo de un árbol. Una de ellas abrazando a su hermana, a la más pequeña, de seis años. Fue una imagen que se nos va a quedar”.
Más tarde, compartió fotografías de las diligencias y un comunicado en el que el grupo de buscadores señaló que nunca se había visto “tanta crueldad” en todos los años de búsqueda y pidió que no se normalice este tipo de violencia.
“No debemos normalizar algo tan espantoso. Este hecho nos recuerda la importancia de trabajar juntos para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, apuntó.
El colectivo hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas efectivas, así como a garantizar qué se haga justicia y “sobre todo a la no repetición”.
(Con información de Europa Press y Aristegui Noticias)