
CULIACÁN, SINALOA.- Tras la conclusión de la fase Estatal de atletismo, la delegación sinaloense se perfila con optimismo hacia la etapa Regional, que se celebrará del 11 al 14 de marzo en Mexicali, Baja California, donde se buscará asegurar el mayor número de clasificaciones a la etapa nacional.
El entrenador de atletismo, Héctor Herrera Ortiz, destacó que el balance de la fase Estatal fue positivo, al observarse un alto nivel competitivo en diversas pruebas, especialmente en velocidad, saltos y lanzamientos, disciplinas en las que Sinaloa históricamente se ha consolidado como una de las delegaciones con mayor número de clasificados a la Olimpiada Nacional.
“Ya terminó la etapa Estatal, ahora viene la etapa Regional. Sinaloa siempre está dentro de las delegaciones que más clasifican a la Olimpiada Nacional, en lo que es velocidad, saltos y lanzamientos. La delegación va bien preparada y esperamos que clasifique una gran cantidad de atletas”, expresó el entrenador.
Herrera Ortiz subrayó que, pese al limitado fogueo competitivo derivado de un calendario reducido -con procesos desarrollados en menos de seis meses-, el desempeño de los atletas fue sobresaliente, reflejo de la constancia, el compromiso y el talento que caracteriza al atletismo sinaloense.
“Se vieron resultados muy positivos, a pesar de tener poca competencia de fogueo. Esto habla del trabajo, el entrenamiento y el talento que hay en Sinaloa. Además, está llegando mucho talento joven que en los próximos años dará grandes resultados”, señaló.
El entrenador también manifestó su confianza en que la nueva generación de atletas contribuirá no solo a mantener el nivel competitivo del estado, sino a superarlo, con el objetivo de incrementar el número de medallas obtenidas en la pasada Olimpiada Nacional.
Asimismo, destacó que la delegación que representará a Sinaloa en la fase Regional cuenta con una sólida base de atletas y un proceso de preparación que permite proyectar resultados destacados en el camino hacia la máxima justa deportiva juvenil del país.
Este proceso forma parte del impulso al deporte en la entidad, el cual cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Sinaloa, encabezado por el gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya , quien ha reiterado su compromiso con el fortalecimiento del desarrollo deportivo y el apoyo a los talentos sinaloenses en su camino hacia la excelencia competitiva.







