
Culiacán, Sinaloa.- La dirigente del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, declaró en conferencia de prensa que las visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado, no han dejado beneficios tangibles para las familias sinaloenses.
“La presidenta viene como turista, como los mosquitos: solo a degustar de nuestra gastronomía sinaloense y después se va; en ninguna de sus visitas ha traído un proyecto sólido, un apoyo visible o una solución real para Sinaloa”, señaló.
La dirigente panista lamentó que, cada vez que la presidenta visita Sinaloa, la inseguridad “desaparece mágicamente”, pero apenas se marcha, la violencia regresa con más fuerza: “Ese es el engaño de Morena”.
La líder lanzó varias preguntas directamente a la ciudadanía: ¿Acaso la violencia que azota todos los días ha disminuido con sus visitas? ¿Nuestra economía ha recibido algún impulso? ¿Tenemos atención médica digna y medicamentos en los hospitales? A las que respondió: “La respuesta clara es NO. Morena no ha dado resultados y se limita a simular”, recalcó.
La presidenta de Acción Nacional lamentó que tampoco los sectores clave han recibido apoyos y enfatizó que son quienes en realidad han mantenido de pie a Sinaloa.
“Empresarios, ¿tienen realmente apoyos que necesitan para mantener con trabajo a sus colaboradores?; Productores, agricultores, pescadores, ¿tienen precios justos para sus cosechas o siguen esperando eternamente una respuesta de este gobierno indolente?; Estudiantes, ¿les alcanza una beca cuando sus escuelas están vandalizadas, cerradas por inseguridad o simplemente clausuradas por falta de matrícula?”, dijo.
“Morena ha demostrado ser incapaz de garantizar paz ni prosperidad. La inseguridad ha secuestrado el desarrollo y el abandono del gobierno federal ha golpeado la economía de los que más necesitan oportunidades”, agregó.
Finalmente, la presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas, lanzó un llamado a las autoridades y exigió un cambio de rumbo: “Sinaloa no necesita más visitas turísticas, necesita decisiones firmes, un gobierno que ponga a las familias primero y no a los criminales. Desde Acción Nacional seguiremos acompañando a la sociedad civil, levantando la voz y exigiendo lo que merecemos: paz, trabajo y un futuro digno. Porque somos más los buenos”.