
México.- Siete hombres, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por su probable responsabilidad en las agresiones ocurridas al finalizar el partido América-Querétaro, celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes el sábado 9 de agosto y que se saldó con dos personas lesionadas.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el primer incidente ocurrió cuando oficiales que realizaban labores de prevención y seguridad en las calles de Kansas y Dakota, en la colonia Ampliación Nápoles, fueron abordados por un hombre, quien señaló a un grupo de sujetos que caminaban metros adelante como los responsables de haberlo golpeado sin motivo aparente.

Foto: Archivo Cuartoscuro
En atención a la denuncia, los uniformados interceptaron a los individuos señalados. Tras una revisión preventiva, procedieron a su detención.
Posteriormente, la SSC tomó conocimiento de una segunda persona lesionada por golpes, quien según los reportes es familiar de un jugador y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
Los siete detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para definir su situación jurídica. Cinco de los imputados enfrentan cargos por lesiones por golpes, mientras que los dos restantes fueron acusados de agresiones. La fiscalía ha iniciado las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos.

Foto: Archivo Cuartoscuro
De manera paralela a estas detenciones, la SSC aseguró a 26 personas pertenecientes al grupo de animación del equipo visitante, Querétaro. Estos individuos fueron remitidos ante el Juez Cívico, quien determinará su responsabilidad por imputaciones como alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.