Peiro Noticias

”Siempre tomen decisiones con un sentido humanista y en favor de la gente”: Juan de Dios Gámez

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Ante estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Occidente, el presidente municipal Juan de Dios Gámez Mendívil, los invitó a siempre tomar decisiones basados en un sentido humanista y pensar en favor de la gente; y no en intereses políticos o de grupos.

Invitado por la UAdeO, el alcalde impartió la conferencia “Mejores Prácticas Municipales” a estudiantes de la licenciatura en Gobierno y Administración Pública, así como de la Maestría en Gestión y Política Pública de la Unidad Culiacán.

Durante su exposición, compartió su experiencia en la gestión pública municipal, destacando que uno de los principales ejes de su administración ha sido reconciliar al Ayuntamiento con los distintos sectores sociales, fomentando el diálogo, la apertura y la empatía con la ciudadanía.

Entre los temas que abordó, subrayó la importancia de mantener una comunicación constante con la gente para conocer sus verdaderas necesidades, así como la relevancia de tomar decisiones ancladas en el bienestar colectivo.

“Lo primero que hicimos y hemos mantenido son los diálogos con la gente, es lo más importante, acordarse siempre de lo importante que es ahora que estás acá con la posibilidad de ser gobierno, generar circunstancias de cambio positivo”, expresó Gámez Mendívil.

El alcalde también habló sobre los avances en pavimentación de calles, con el compromiso de alcanzar mil vialidades rehabilitadas, el rescate de espacios públicos mediante la construcción de canchas de fútbol de pasto sintético, y la edificación de plantas potabilizadoras que contribuyen a mejorar la calidad de vida en todo el municipio.

Durante el encuentro, los estudiantes plantearon diversas preguntas sobre los criterios que se consideran para llevar a cabo la pavimentación de calles, así como sobre los valores y retos del servicio público, a lo que el alcalde respondió compartiendo consejos sobre liderazgo, sensibilidad social y toma de decisiones basadas en el bien común.

Gámez Mendívil agradeció la invitación del rector Pedro Flores Leal, así como a la comunidad docente y estudiantil de la UAdeO, destacando que este tipo de ejercicios académicos también enriquecen al gobierno municipal al permitir el intercambio de ideas y visiones para mejorar las políticas públicas.

Al finalizar, la Universidad Autónoma de Occidente entregó un reconocimiento al alcalde por su participación y por el impulso a la colaboración institucional con la casa de estudios.