
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, calificó como preocupante la falta de reconocimiento por parte de las autoridades estatales y federales de la emergencia hídrica que afecta a la entidad, al hacer caso omiso y no reconocer que las familias sinaloenses se están quedando sin abastecimiento en el vital líquido.
Barajas Cortes subrayó la urgencia de actuar para evitar una situación similar a la vivida en Monterrey, donde la severa sequía llevó a restricciones de suministro de agua y afectó a millones de personas. «Decir que no pasa nada y negar el problema solo generará una crisis mayor», enfatizó.
“La CONAGUA precisó que las presas actualmente se encuentran, a menos del 8%, para ser exactos al 7.6 de su capacidad y el gobierno morenista insiste en que NO estamos en sequía… ¿qué está pasando? ¿De verdad no ven la realidad? al igual que en el tema de violencia parece que ignoran el problema y se van por la libre. ¿Tendremos que esperar a abrir el grifo de casa y que no salga ni una gota de agua para que nuestros gobernantes actúen? ¿Qué les pasa? Este gobierno de verdad que va de mal en peor”, dijo.
Wendy Barajas exigió a las autoridades estatales y federales acciones inmediatas para enfrentar esta crisis hídrica, ya que por el momento los morenistas se han dedicado a voltear la cabeza hacia otro lado, mientras las presas se convierten en lodo y las casas de los sinaloenses se quedan sin agua.
Asimismo, señaló que los diputados locales del PAN han propuesto, entre otras cosas: actualizar el marco jurídico relacionado con el aprovechamiento y conservación del agua, establecer regulaciones más estrictas, diseñar esquemas presupuestarios plurianuales y fomentar la gestión sostenible del agua para garantizar su acceso a las futuras generaciones.
El PAN hizo un llamado a proteger las zonas de recarga de acuíferos, rehabilitar la infraestructura hidráulica y desarrollar un programa integral para el rescate del agua. El impacto de la sequía también afecta la generación de energía eléctrica y amenaza el bienestar de las familias sinaloenses, limitando el acceso al agua potable para su higiene, alimentación e hidratación. Acción Nacional reafirma su compromiso de trabajar en soluciones estructurales para garantizar el acceso al agua y evitar mayores consecuencias para las comunidades sinaloenses. ¡Es tiempo de actuar y combatir juntos esta sequía en Sinaloa!