
Culiacán, Sinaloa.- Este día con la asistencia de 38 diputados el pleno del Congreso del Estado sesionó de manera privada para tratar el asunto de la solicitud del juicio de procedencia contra funcionarios del H. Ayuntamiento de Ahome, sobre el arrendamiento de patrullas y donde presuntamente hubo un desvío por más de 170 millones de pesos al no llevar a cabo conforme lo establece la ley la licitación correspondiente.
Yeraldine Bonilla Valverde, presidenta de la mesa directiva del poder legislativo aceptó que se llevó a cabo la reunión privada a las 10 de la mañana de este día donde asistieron 38 diputados y que por cuestiones de respeto a la ley orgánica se llevó a cabo de esta forma y no se puede emitir información al respecto.
Simplemente dijo que los documentos de las denuncias que hacen llegar por conducto de la ASE y la propia fiscalía general del estado ya se hicieron entrega al alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y al diputado Genaro García Castro.
Dijo además de conocer cuando se cierra se ssesionará por parte de la comisión instructora y en consecuencia la diputación permanente para tratar el tema.