
Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Bernardino Antelo Esper destacó que en Sinaloa se han perdido 15 mil empleos formales en los últimos meses, lo que ubica a la entidad en lugar número 30 a nivel nacional en la generación de puestos de trabajo.
El líder de la bancada priista explicó que en el país se incrementó la estimulación de empleos aumentó el 0.2 por ciento, siendo este el crecimiento del empleo más bajo en los últimos 5 años.
Comparado con la llegada de la Presidenta de la República, es decir, septiembre 2024 y abril 2025, se perdieron 63 mil 135 empleos durante los 7 meses de gestión de la administración actual.
En Sinaloa, el 19.7% de la actividad económica proviene del sector industrial, especialmente en áreas como electricidad y gas, minería, construcción y manufacturas.
El legislador priista, recalcó que esta realidad evidencia la importancia estratégica del sector para la economía estatal; sin embargo, la falta de incentivos adecuados y la escasa promoción hacia la industria están afectando su desarrollo.
“Lamentablemente, las cifras siguen a la baja y la tendencia continúa, por ello, hacemos un llamado al gobierno para que implemente de inmediato las acciones necesarias para reactivar el sector industrial, impulsar la generación de empleos y, con ello, lograr una pronta recuperación económica”, expresó Antelo Esper.