
Navolato, Sinaloa.- Durante la madrugada de este jueves 25 de septiembre del 2025 se llevaron a cabo varias incursiones de grupos armados en distintos puntos del municipio de Navolato donde se reportaron balaceras, enfrentamientos y despojos de vehículos daños en neumáticos por «poncha llantas», robos y violación a locales comerciales.
Las autoridades hasta el momento no han dado a conocer detalles de lo sucedido solamente de manera preliminar han informado que sí se reportaron balaceras pero que no hay víctimas y que la población está a salvo.
Se confirmó que sobre la carretera Navolato a Altata a la altura de el puente del Limoncito en el entronque con las carreteras que llevan al Bolsón, Bachimeto y Bachoco un grupo armado interceptó a los conductores de tres unidades alrededor de las 4:30 de la madrugada de hoy a los cuales luego de detener la marcha los vehículos los obligaron a atravesar las unidades para bloquear la vialidad.
Los tres vehículos resultaron con daños en los neumáticos por ponchallantas que habían arrojado previamente los delincuentes sobre la carretera; se trata de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad de color blanco, un tráiler para transportar alimento para pollos de la empresa Bachoco y un camión rabón de color blanco.
Las tres unidades circulaban con dirección al poniente cuando al llegar a dicha zona fueron interceptados por el grupo armado que obligó a los conductores a atravesar las unidades.
Luego de los daños los delincuentes se retiraron durante la madrugada alrededor de las cinco y posteriormente llegaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y personal de la secretaría de la defensa nacional para confirmar que en el lugar estaban las tres unidades dañadas y los grupos armados también habían violentado un súper que hay en la zona donde robaron mercancía aunque no especificaron la cantidad y también se informó que no hubo personas lesionadas.
Durante esta madrugada también se reportaron balaceras en distintos puntos de Villa Benito Juárez, Navolato donde hasta el momento se ha confirmado que hay daños en una propiedad y vehículos pero tampoco hay personas fallecidas ni lesionadas.