
Navolato, Sinaloa.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Navolato y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa suman esfuerzos y trabajan en unidad para impulsar acciones que generen bienestar en las comunidades.
En esta ocasión, visitaron la sindicatura de Villa Juárez.
El presidente municipal de Navolato, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, encabezó la instalación del Comité de Vigilancia Ciudadana en dicha sindicatura, como parte de los requisitos establecidos por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para acceder al Programa de Mejoramiento Urbano Comunitario, ya autorizado para esta comunidad.
Durante una reunión de trabajo, el alcalde explicó que el Comité de Vigilancia Ciudadana permitirá supervisar las obras que se autoricen en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
“El día de hoy estamos muy contentos de recibir a nuestra secretaria, porque conformar este tipo de Comité de Vigilancia Ciudadana es de suma importancia para fomentar el desarrollo de nuestra sindicatura. La conformación del Comité permite analizar, gestionar y concretar apoyos que beneficien directamente a la comunidad”, expresó el Dr. Bojórquez Berrelleza.
Por su parte, la secretaria del Bienestar del Gobierno del Estado, Lic. María Inés Pérez Corral, reiteró el respaldo del Gobierno Estatal y destacó el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Navolato.
Pérez Corral indicó que los proyectos propuestos por el Comité serán evaluados por la SEDATU, y recalcó la importancia de la participación ciudadana en el seguimiento de los mismos.
El Comité de Vigilancia Ciudadana será responsable de supervisar el cumplimiento de los trabajos, verificar que se realicen en tiempo y forma, y colaborar en la correcta aplicación de los recursos públicos.
“Estas obras son de ustedes y para ustedes. Cualquier ladrillo que se coloque, cualquier lámpara que se instale, les pertenece. Necesitamos que, una vez concluidas, también las cuiden”, concluyó el alcalde Jorge Bojórquez.
El H. Ayuntamiento de Navolato y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de trabajar en coordinación con la Federación y la ciudadanía para que las futuras obras de mejoramiento urbano se traduzcan en espacios dignos, funcionales y de verdadero beneficio social para Villa Juárez.