
Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al compromiso establecido con los habitantes de Altata, Navolato, para facilitar la reactivación económica del sector restaurantero y comercial, a partir de este lunes los Secretarios de Turismo, Economía y Bienestar Estatal, además de funcionarios de diversas áreas como DIF, Seguridad Pública, Protección Civil, entre otros, acudirán personalmente a realizar diversas acciones de apoyo y respaldo, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya.
En el marco de su Conferencia Semanera, el mandatario estatal precisó que el DIF Estatal comenzará con la entrega de las despensas que les fueron solicitadas, mientras que personal de Seguridad Pública tomará acuerdos con los pobladores para implementar mecanismos que impulsen una mayor afluencia al puerto de forma segura.
«Ahí estuve platicando con los comerciantes, los que tienen algún negocio en la calle, ambulantes, los restauranteros, las restauranteras y examinamos todo, ahí al rayo del sol, estuvimos haciendo consideraciones de todo tipo y llegamos a algunos acuerdos con ellos, que los vamos a cumplir a partir de este momento. Inmediatamente vamos a pedirles a los Secretarios correspondientes para que asistan hoy a Altata», afirmó.
Rocha Moya agregó que la Secretaría de Bienestar ya hizo acto de presencia a través de sus brigadas, a las cuales se sumarán los equipos de DIF, así como el personal de Turismo y Economía.
«Le he pedido al Secretario de Economía, Ricardo Velarde, que vaya, también y particularmente hay que ver con ellos una serie de apoyos, igual, no van a echarles verbo, sino a decir, vamos a hacer esto y darle seguimiento a las cosas, igual, a la gente que está en restaurantes, vendedores y a los que no están ahí, a toda la población se le va a atender con apoyos generales que damos a las familias y el caso de los pequeños negocios, estén o no estén ahí adentro, si están afuerita, los que hacen pan», indicó.
El Gobernador destacó finalmente que no solamente se atenderá al área turística, sino que la encomienda está dirigida a atender todo Altata, además de que se implementará una campaña de difusión mediática para fomentar la tradicional asistencia de las familias sinaloenses, reiterando su reconocimiento y apoyo a los pobladores de la zona.