
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de las lluvias registradas en días recientes, la Dirección de Sistemas de Drenajes pluviales del municipio redobló esfuerzos en el despliegue de cuadrillas para retirar y limpiar las rejillas del sistema de aguas pluviales localizadas en diversos puntos de la ciudad.
A las actividades se sumó la Dirección de Servicios Públicos y estuvieron concentradas en el primer cuadro de la ciudad, colonia Zapata, bulevar Francisco I. Madero y Aquiles Serdán, así como en la colonia Barrancos, esto con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones y afectaciones a los transeúntes y automovilistas.
Además, se realizaron labores de limpieza de pluviales en el sector Lomas de Magisterio, así como la reparación de un colector pluvial en la calle Espino, en el sector Cedros, acciones que contaron con el apoyo de la Dirección de Obras Municipales.
El mantenimiento del sistema de alcantarillado recibe previamente durante el año trabajos de limpieza y desazolve para evitar la saturación y obstrucciones de basura, gravilla y tierra.
La atención por parte del personal se realiza de manera inmediata, incluso durante el desarrollo de la lluvia, a fin de actuar oportunamente con el desahogo de las rejillas que colapsan por taponamiento de basura y piedras.
Por ello, el Ayuntamiento de Culiacán hace un llamado a mantener limpios los entornos urbanos y evitar tirar desechos en la vía pública, ya que esto permite que el sistema pluvial opere de forma eficiente y se disminuyan las afectaciones durante las lluvias.