
Culiacán, Sinaloa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Sinaloa llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del año 2025 del Comité Técnico de Adopciones, el cual estuvo presidido por la Dra. Eneyda Rocha Ruiz.
Durante la bienvenida a la segunda sesión del año 2025, la presidenta de DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha, destacó la importancia de que cada niña o niño crezca en un entorno lleno de amor como parte de su derecho a vivir en familia. Además, resaltó el trabajo y el amor con el que atienden a los menores en la Casa Cuna y El Albergue El Refugio. “Muchas gracias por su trabajo, gracias porque seguimos aquí en el proceso de adopción y gracias por permitir que esas niñas y esos niños tengan un hogar, una familia“.
La sesión tuvo lugar en la Sala de Presidencia del Sistema DIF Sinaloa, contando con la presencia de los miembros que integran este importante Comité Técnico de Adopción del Sistema DIF Sinaloa, quienes tienen la facultad de acreditar la aptitud de los futuros padres adoptivos. En esta ocasión, se restituye el derecho a vivir en familia a 10 personas menores de edad, que cuentan con edades de entre 05 meses y 12 años, los cuales se encuentran en condiciones óptimas para integrarse a una familia mediante el proceso de adopción.
En la sesión, se abordaron los puntos del orden del día, enfocándose en garantizar el interés superior de la niñez sinaloense, asegurando que cada asignación se realice bajo los criterios de máxima idoneidad y transparencia de este comité.
En DIF Sinaloa, la calidez y el humanismo son pilares importantes en la atención a las niñas, niños y adolescentes, así como a sus familias, garantizando un entorno de amor, respeto y cuidado durante todo el proceso de adopción.
Estuvieron presentes la Lic. Mercedes Ibarra Medina, Directora del Sistema DIF Sinaloa y Secretaria del Consejo; la Lic. Faviola Biridiana Cárdenas Quiñónez, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y Secretaria Técnica del Consejo; la Lic. Cristina Sandoval de la Cruz, Subprocuradora de Adopciones del Sistema DIF Sinaloa y miembro permanente; el Lic. Alonso Astorga Castro, Subprocurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sinaloa y Secretario de Actas; trabajadores sociales, psicólogos y maestros.