
Culiacán, Sinaloa.- La Clínica de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que se encuentra ubicada en Ciudad Universitaria, ha reabierto sus puertas luego de que se puso en marcha el nuevo ciclo escolar 2025-2026 por lo que se invita a la población a que, si tiene algún problema dental o bien necesita cuidados básicos como limpieza bucal, a que acuda a ella para su atención, destacó el doctor Manuel Manjarrez Guerrero.
El encargado de la dirección de la Facultad de Odontología de la UAS mencionó que los horarios de consulta son por la mañana de 8:00 a 1:00 de la tarde y en el horario vespertino de 1:00 a 6:00, por lo que se invita a las personas que requieren de algún servicio que acudan a la clínica para que saquen su cita.
“Los servicios que estamos brindando ahorita a toda la población es limpiezas, extracciones, resinas, prostodoncia, lo que son las placas totales, cualquier tipo de tratamiento podemos trabajar con los muchachos, estamos todo el día”, detalló.
El especialista en salud bucal mencionó que esta clínica de enseñanza y servicio es atendida por jóvenes estudiantes de la carrera, los cuales siempre están supervisados por sus docentes en la idea de que el servicio sea de calidad, así mismo apuntó que este espacio cumple un importante rol social al ofrecer atención odontológica a la comunidad, incluyendo a población vulnerable, y a menudo a costos más bajos de lo que se encontrarían en el sector privado.
“Aquí los muchachos vienen a practicar desde el tercer semestre, inician con lo que son limpiezas, pero van avanzando conforme va pasando el tiempo en los tratamientos. También tenemos el posgrado, en el que se hacen los tratamientos de rehabilitación completa, todas las rehabilitaciones, en endodoncia lo que es la endodoncia, también se tiene lo de odontopediatría, que es la atención a niños y ortodoncia”, señaló.
Así mismo aprovechó para invitar a la población en general a que se atiendan su salud bucal en esta Clínica de servicio y enseñanza, ya que dijo los materiales que se utilizan son de alta calidad y lo mejor es que el precio que se cobra por atención es bastante bajo, toda vez que por ejemplo en el caso de una resina, que por fuera cuesta 800 pesos, acá el costo es de tan solo 250 pesos.