
Culiacán, Sinaloa.- La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Especialidad en Endodoncia y de la Maestría en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, de las cuales en total egresaron 18 jóvenes, mismos que hoy cuentan con habilidades avanzadas para manejar casos complejos, ofrecer tratamientos de alta calidad y mejorar significativamente la salud y autoestima de los pacientes.
Esta significativa ceremonia, en donde familias enteras se dieron cita para acompañar a los graduados, se llevó a cabo en el auditorio de la unidad académica, en donde el doctor Manuel Manjarrez Guerrero, encargado de la dirección, enfatizó que este tipo de posgrados y especialidades transforman a un dentista general en un experto, capaz de abordar diagnósticos y tratamientos específicos con un alto grado de precisión y fundamentación científica.
“Estamos muy contentos porque tenemos dos generaciones que están saliendo, la generación de Endodoncia y la generación de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar; estos muchachos pues salen muy completos porque egresan muy preparados. Aquí en el posgrado tenemos muy buenas instalaciones, equipos de lo mejor, los más actualizados”, afirmó.
Asimismo, algunos de los 18 egresados de estos posgrados se mostraron emocionados y satisfechos al lograr ya su graduación y terminar con esta importante preparación que les abrirá camino en su profesión.

Uno de estos jóvenes egresados es Valeria de la Torre Medina, quien compartió: “Primero que nada me siento muy feliz, satisfecha con todo el tiempo que estuve aquí, obviamente este logro se lo debo a mis padres, claramente a los maestros y a todas las personas que estuvieron aquí, desde los de recepción”.
También Ana Gisel Félix Muñoz dijo sentirse feliz de culminar con esta importante preparación que recibieron, toda vez que le permitirá un óptimo desarrollo en la atención de los pacientes.
“Me siento muy feliz, muy orgullosa, también un poco nostálgica porque se acaba una etapa muy bonita en mi vida, importante en donde hubo mucho crecimiento y esto se lo dedico a mi familia”, señaló.
Por su parte José Manuel Alcaraz Reyes manifestó: “la verdad me siento muy contento por todos estos dos años y medios de esfuerzo y obviamente agradecer los que están en el Posgrado y al Director porque son los que nos brindan lo que son la instalaciones adecuadas para generar lo que es un buen conocimiento porque técnicamente todos estos conocimientos los vamos a aplicar en los pacientes, no son personas x, son humanos que necesitan y ellos necesitan mejorar por ejemplo su sonrisa y con su sonrisa mejoramos su vida”.