
Mexicali, BC.- Con la intención de expandir su marca a nivel global la Serie del Caribe,
por primera vez, invita a un equipo de fuera del continente americano, siendo los Japan Breeze los elegidos.
Tras 67 ediciones de la Serie del Caribe, el torneo más importante de beisbol en Latinoamérica ha invitado por primera vez a un equipo que no pertenece al continente americano, el Japan Breeze.
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) está formada por México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. En los últimos años han buscado la expansión y han invitado a equipos de Cuba, Colombia, Panamá, Curazao y Nicaragua.
Sin embargo estos países invitados no han logrado tener el empuje ni económico, ni deportivo ni la penetración que la Confederación esperaba.
Por eso que la Serie del Caribe Mexicali 2025 es histórica por expandir su marca a niveles globales con la invitación del equipo japonés.
El equipo de los Japan Breeze no pertenece a ninguna liga; incluso, está viviendo sus primeros juegos en su historial.
Esta novena japonesa fue fundada por el venezolano Alex ‘Ramichan’ Ramírez, quien es el único beisbolista latino en pertenecer al Salón de la Fama del Beisbol Japonés.
El conjunto nipón tiene su base en Yokohama, y su roster está integrado por jugadores de diferentes ligas, como: Japan Independent Baseball League, Nippon Professional Baseball, Japan Enterprise Baseball League y la Japanese Baseball Amateur League.
Tras culminar la Serie del Caribe 2025, los pupilos de Ramírez tienen pactados algunos juegos amistosos en Dubái, previo a la temporada de beisbol de la liga de los Emiratos Árabes.