
Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- Mis respetos. Los Diablos Rojos del México ganaron con relativa facilidad los dos primeros juegos de la Serie del Rey sobre los Charros de Jalisco de Benjamín Gil, que no se detiene y nos brinda cada que puede declaraciones para el análisis:
“Ellos ganaron. Tengo claro que somos un mejor equipo. Crédito para ellos que aprovecharon nuestras equivocaciones. Me siento tranquilo y también me queda claro, y raramente lo ves en una derrota, es que somos mejor equipo que ellos”.
Y luego después del segundo de la serie: “Ofrezco disculpas a la afición de Charros porque lo único que siento es que nos tocará coronarnos en la Ciudad de México.
Este es un discurso recurrente de Gil. A veces le sale, por ejemplo la serie contra Laguna. A veces le truena, como cuando enfrentó a Dominicana en la Serie del Caribe; que dijo que era mejor manager que Pujols.
A muchos les molesta esa forma de ser o declarar. Ya sea por estrategia o su forma de ser. A mí no me molesta. Él es quién corre riesgos con este tipo de declaraciones y forma de ser y los afrenta.
Lo que si se reconoce es que Benjamín Gil, sigue demostrando que es el mejor manager del béisbol mexicano en la actualidad. Equipos regulares los convierte en buenos. A los Jugadores les hace recobrar confianza que otros managers o directivos no.
Este último logro, ganar la zona norte, meter a la Serie del Rey a un equipo que en la temporada no lucia con esa etiqueta por encima de otros que si como: Sultanes y Laguna. Sumado a lo que ha venido haciendo en LMP, Clásico Mundial; no tengo dudas es el manager de la actualidad en el béisbol mexicano.
La directiva de Charros de Jalisco
Ahora bien, Benjamín Gil ha encontrado en la directiva de Charros de Jalisco, tanto en invierno como en verano una combinación muy buena para tener nuevos éxitos.
La familia González Iñigo, convirtieron a Charros de Jalisco en solo 10 años en la LMP en una franquicia con múltiples campeonatos. Y verano en su primer año ya son finalistas.
Ayuda estar en un mercado enorme como el de Guadalajara y municipios aledaños. Sin embargo ellos en ese mismo mercado habían estado otras directivas llevando béisbol profesional y nunca tuvieron éxito.
Y van por mas. Tenemos conocimiento que en la pretemporada de la LMP llevarán a jugar al campeón de Dominicana, Leones de Escogido, quieren juegos de MLB, van a remodelar aún mas su estadio. Mas lo que se agregue.
Pretemporada Guinda
Uno de los aspectos interesantes de las pretemporadas es conocer al talento joven. Muchos de ellos no harán el equipo pero son el futuro de la organización en este caso de los Tomateros de Culiacán.
Hay que seguir de cerca a jugadores como: Pedro Reyes, Lanzador que pertenece a Filis, Christian Muñiz, Picher de solo 19 años y que pertenece a Dodgers. Luis Carlos Ramírez, lanzador de 20 años que lanzó en verano con Yucatán. Raul Torres (cátcher) y Jesús Higuera, dos jugadores culichis que pertenecen a Campeche.
Kevin Robledo, un cátcher de solo 18 años, nativo Chihuahua que pertenece a Marlins. Ángel Barboza, otro cátcher, este de Monterrey que pertenece a Cincinnati. Jeronimo de Jesús Palmeros, lanzador de solo 18 años, veracruzano de los San Diego Padres.
Rafael Castañeda, picher de los Miami Marlins. José Trevizo, este lanzador de solo 17 años de San Francisco Giants. Y así por el estilo. Pendientes del futuro de los Tomateros de Culiacán.
Aprobado.