
Chepe Zazueta
Culiacán, Sin.- Mis respetos. Se canta el playball de la temporada 67 de la Liga Mexicana del Pacífico. Por vez primera veremos a equipos en Nayarit y uno en Tucson (en teoría). Naranjeros va por su campeonato 18, Venados por el décimo, Yaquis tiene siete. Cañeros y Águilas arrancan con cuatro campeonatos, Charros con tres y Algodoneros con uno. Tucson y Jaguares por su primeros.
Charros, Tomateros, Naranjeros y Cañeros los mejor armados para la primera vuelta. Algodoneros, Yaquis, Venados, Águilas en el segundo bloque. Jaguares y Tucson al final. El escenario cambiará para la segunda vuelta así para entonces un nuevo pronóstico.
TUCSON BASEBALL CLUB
Tucson Baseball Club tiene problemas con documentación migratoria para poder jugar en casa. Se presume que esa documentación “atorada” son las visas de trabajo. La liga y Tucson Club han resuelto por lo pronto jugar todos sus encuentros de estadios ajenos.
Mientras se percibe un ambiente festivo en Nayarit con la llegada de los Jaguares: Estadio nuevo, respaldo de gobierno, de políticos y empresarios, anuncian que jugará con ellos Randy Arozarena, lanzará la primera bola Mariano Rivera.
Por su parte la familia Cuevas, Salvador Escobar Cornejo, nuevo presidente de la LMP tienen enfrente un reto nunca antes visto en la historia de la liga; tener un equipo nómada. Que si salen librados (Eso significa que lo más pronto posible Tucson club juegue en casa) los bonos de Escobar Cornejo, subirán. Si no creo que lo más conveniente que la familia Cuevas venda el club a alguien que si pueda. Porque ellos no pudieron en Navojoa y no están pudiendo en Tucson.
DODGERS Y MARINERS
Estos dos equipos van enfilados a ofrecernos una Serie Mundial inédita en mas de 100 años de MLB. De hecho sería la primera vez que Mariners arribaría a una Serie Mundial; es el único de los 30 conjuntos que nunca ha jugado clásico de otoño desde 1977 a la fecha.
Por su parte de los Dodgers que batallaron en la temporada regular con los Brewers al ser barridos en la serie anual con record de 0-6, ahora les metieron los dos juegos y en su casa.
No cabe duda que los equipos y jugadores grandes aparecen a la hora cero. Y hay otros que nacen para maceta y nunca salen del corredor.
¡Aprobado!