
Culiacán, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, con una nutrida participación de panistas provenientes de todos los municipios del estado, llevó a cabo el Foro de Consulta a la Militancia hacia la Reforma de Estatutos, un ejercicio abierto de diálogo para fortalecer al partido desde sus bases y con la ciudadanía.
El evento contó con la presencia de Carlos Alberto Palomeque, Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, y Rafael Palacios, Representante de la Comisión Especial Redactora de la Reforma de Estatutos, quienes fueron recibidos por la presidenta estatal Wendy Barajas Cortes y el secretario general, Jacob Pérez Heiras.
En su mensaje, Wendy Barajas enfatizó que “esta reforma debe construirse desde las bases, con ideas auténticas y el ímpetu del panismo sinaloense. No queremos una reforma de cúpulas, sino un verdadero ejercicio de apertura que fortalezca a Acción Nacional como un instrumento ciudadano y defensor de la democracia”.
Durante la jornada, la militancia debatió y aportó propuestas en torno a cinco ejes temáticos clave:
Procesos de selección de candidaturas, Procesos de afiliación, Promoción política de las mujeres, Mecanismos de planeación, evaluación y control, Mecanismos de participación ciudadana.
La presidenta estatal destacó la urgencia de abrir el partido a la ciudadanía, de reconocer retos, corregir errores y convertirlos en oportunidades para consolidar a Acción Nacional como un referente de buen gobierno y compromiso social.
Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional se comprometieron a llevar las voces de Sinaloa a la próxima Asamblea Nacional, asegurando que las propuestas de la militancia sean consideradas en la reforma final.
“Rendirse no es opción. Acción Nacional seguirá siendo un espacio de participación, libertad y esperanza para todos los ciudadanos de bien”, concluyó Barajas.