Peiro Noticias

PAN a favor del uso responsable de los recursos públicos en los municipios de Sinaloa

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General del PAN Sinaloa, Jacob Pérez Heiras, declaró que el albiazul siempre ha estado a favor de los reclamos de la sociedad, en que los gobernantes deben de conducirse en apego a la normatividad, a la Ley y ser muy responsables en el uso de los recursos públicos.

“Nosotros estamos a favor de lo que la sociedad reclama, que no haya abuso de poder en cuanto a las compras que hace el gobierno, a la obra pública, etc.”, dijo.

“Hay muchos reclamos de muchos ciudadanos y en todos los municipios, no nada más en Ahome, donde se hacen cosas a sobre costo, y si aquí hay una situación donde se presume que hay una irregularidad, el PAN está de acuerdo en que se corra el procedimiento”, agregó.

El Secretario Estatal finalizó diciendo que esperarán a que los diputados tengan la información completa y escuchar a los afectados, antes de emitir su voto.

*Los gobiernos de Morena le han quedado a deber a nuestra niñez: PAN*

El Secretario General del PAN Sinaloa, Jacob Pérez Heiras, declaró que Morena no ha tomado en cuenta a la niñez y tampoco la ha defendido como se debe, por esa razón invitó a todos los grupos parlamentarios a apoyar la iniciativa de la bancada del PAN “Con los Niños no” la cual promueve la seguridad infantil, pues en ella se contempla la pena de 40 a 65 años de prisión y una multa de mil a diez mil días, a quienes atenten contra la vida de un menor.

“Estamos próximos a celebrar ‘el día del niño’ pero vemos como hay fallas en brindarles servicios tan básicos como la salud y qué decir de la seguridad… es momento de alzar la voz y de exigir que se ponga en el centro de la agenda pública la protección integral de la niñez”, indicó.

“Sinaloa atraviesa una crisis de violencia que ha dejado heridas muy profundas, pero ninguna tan insoportable como el asesinato de menores, en los últimos meses, 37 niñas, niños y adolescentes, han sido víctimas de esta violencia sin sentido”.

Jacob Pérez enfatizó que este 30 de abril no se pueden limitar a solo discursos y celebraciones, sino que deben de ir más allá, garantizando el derecho más básico, la vida de los menores.