Peiro Noticias

¡Otro compromiso cumplido! Rubén Rocha y Juan de Dios Gámez entregan calle pavimentada en colonia 9 de marzo

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- En una nueva entrega de obras con sentido social, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil inauguraron la avenida Bacurimí, ubicada frente al plantel del Cobaes 130, en la colonia 9 de Marzo.

Este compromiso fue asumido en agosto de 2024, durante el inicio de clases en dicho plantel. En su intervención, Juan de Dios Gámez recordó la urgencia de atender la solicitud, ya que la vialidad de acceso se encontraba en malas condiciones, con lodo y charcos.

«Aquí estuvimos en aquel evento, debajo de la techumbre, y se hizo este compromiso de dar continuidad a las mejoras para la comunidad estudiantil y los habitantes de la colonia», puntualizó el alcalde.

Con esta obra y otras ya entregadas, destacó que se busca mejorar la accesibilidad al entorno escolar, esfuerzo logrado a través del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado.

En materia de certidumbre legal, Gámez Mendívil resaltó que se está trabajando en la regularización de 10 mil predios en una primera etapa, beneficiando directamente a familias de sindicaturas como El Tamarindo, Culiacancito, Costa Rica y la zona urbana, en apego al programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Asimismo, afirmó que su administración sigue atendiendo todos los rubros prioritarios, incluyendo el deporte, con la inauguración de canchas para fortalecer el tejido social, además de acciones en materia de vivienda, pavimentación de calles, mejora de infraestructura escolar y construcción de plantas potabilizadoras.

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha destacó que su estrategia en materia de infraestructura vial se centra en la mejora del entorno educativo, garantizando una movilidad segura para estudiantes, padres de familia y docentes.

«Ya lo explicó el presidente municipal: buena parte de las calles que estamos pavimentando son aquellas por donde transitan los jóvenes y niños», reafirmó el mandatario estatal.

Durante el evento, Rocha Moya anunció la construcción de un nuevo módulo de aulas didácticas y espacios deportivos, con el fin de atender a un mayor número de alumnos en la zona.

La avenida Bacurimí es la calle número 51 de las 1,000 comprometidas por la actual administración y representó una inversión de 3 millones 134 mil pesos. Los trabajos incluyeron el cambio de la red de drenaje sanitario y la renovación de tuberías de agua potable.

Finalmente, el director de Cobaes, Santiago Inzunza, agradeció al alcalde Juan de Dios Gámez y al gobernador Rubén Rocha por atender, en primera instancia, la gestión del terreno para el plantel y posteriormente la pavimentación de la avenida Bacurimí.