
Omar Chávez, sumó su novena derrota a cambio de 41 triunfos luego de perder este sábado por la noche en San Luis Potosí ante Misael “chino” Rodríguez.
Después de meses de tensión, dimes y diretes en redes sociales y una polémica cancelación previa, Misael “Chino” Rodríguez y Omar Chávez finalmente se enfrentaron en el cuadrilátero.
El pesaje, celebrado apenas ayer, generó mas polémica al enfrentamiento, ya que Chávez tuvo que esforzarse para dar el peso. Tras marcar 600 gramos por encima del límite, el hijo de la leyenda pasó cinco horas trabajando para cumplir con la báscula. Sin embargo, el desgaste parecía haber cobrado factura al momento de subir al ring.
Los jueces dieron puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92, todas a favor de Misael Rodríguez, quien extendió su invicto a 15-0. Omar Chávez, en cambio, sumó su novena derrota, dejando dudas sobre su futuro en el boxeo profesional.
Rodríguez, oriundo de Chihuahua y medallista olímpico, con el triunfo mejoró el récord a 15-0 y 7 nocauts en su haber. Ahora, Omar Chávez, se queda con 41 triunfos, de los cuales 28 son por la via de nocaut, 9 derrotas y un empate.