Peiro Noticias

Mexicano deja fuera del medallero a los chinos con espectacular cuádruple mortal y medio | VIDEO

Compartir en:

Singapur.- El mexicano Randal Willars se colgó la medalla de bronce en una histórica final de plataforma de 10 metros de los Mundiales de Singapur, en la que por primera vez desde el ya lejano año 1982 no hubo ningún saltador chino en el podio.

En mexicano brilló de manera espectacular en la final, con un espectacular cuádruple mortal y medio adelante en posición carpada, el salto más difícil de toda la final.

Con este salto logró una espectacular nota de 98,40 puntos, suficiente para dejar fuera del medallero a los chinos, considerados una potencia de este deporte.

Dos experimentados saltadores que fueron sustituidos en estos campeonatos por el jovencísimo Renjie Zhao, que a sus 14 años debutaba en un Mundial, y Zifeng Zhu, ganador este curso de la Superfinal de la Copa del Mundo.

Pero ni Zhao ni Zhu, que falló claramente en su cuarto salto, aguantaron la presión y llegaron ya fuera de las posiciones de podio a la última ronda de saltos.

Foto:  REUTERS/Jeremy Lee.

Foto: REUTERS/Jeremy Lee.

Un podio de la plataforma de 10 metros en el que no hubo por primera vez desde los Mundiales disputados en el año 1982 en Guayaquil ningún saltador chino, que desde entonces habían sumado 9 oros, 10 platas y 6 bronces en esta prueba.EFE