
MÉXICO.- El veterano guardameta Guillermo Ochoa agradeció al seleccionador Javier Aguirre, por permitirle despedirse del equipo con unos minutos en el triunfo de 3-0 sobre República Checa del miércoles en el estadio Ciudad de México.
“Lo único que tengo es agradecimiento por el cariño de la gente, con los compañeros y por supuesto con el entrenador por dejarme vivir este último momento”, dijo el seis veces mundialista.
El guardameta, que asistió a los Mundiales de 2006 y 2010, sin tener participación, fue titular en las justas de 2014, en el que una gran actuación ante Brasil lo encumbró, 2018 y 2022; por lo que en este certamen acumuló su sexta participación.
“Me pasan muchos años por la cabeza, mi primer partido aquí, en esta portería. Levantar trofeos en esta cancha con el América, muchos momentos con la selección de eliminatoria, de Mundiales, el cariño de la gente”, expresó.
El guardameta, quien recibió la cinta de capitán de Edson Álvarez fue levantado por sus compañeros al final del partido entre los aplausos de los aficionados.
“Gracias a mi familia pude llegar a este sprint final, fueron muchos momentos de perseverancia y sacrificio y sin su aliento no habría sido posible, porque hubo muchos momentos de soledad. Lo comparto con ellos y todo porque me voy con la cabeza en alto”, apuntó.
Al final del partido, el sitio oficial de la FIFA en ‘X’ publicó una fotografía de Guillermo Ochoa como reconocimiento.
(EFE)


