
Culiacán, Sinaloa.- El diputado local del PAN, Jorge González, consideró positiva la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Sinaloa, especialmente si su agenda incluye la inauguración de quirófanos o la atención a hospitales como el Pediátrico de Sinaloa, las acciones en favor de la salud de los menores siempre serán acogidos como actos positivos por la sociedad más en este aspecto cuando se trata de menores que padecen la enfermedad de Cáncer, apuntó.
Sin embargo, también advirtió que existen temas más urgentes que requieren atención inmediata, como el desabasto de medicamentos y la creciente inseguridad en el estado.
“Veo muy bien que se fortalezca el sistema de salud, pero antes que eso debe resolverse el desabasto de medicamentos. Es un problema conocido y constante: no hay medicinas, ni siquiera las más comunes, y tampoco hay vacunas. Creo que ahí es donde debemos empezar”, expresó el legislador.
González, hizo un llamado a la presidenta Sheinbaum para que su visita también sirva como espacio para anunciar recursos específicos destinados a surtir debidamente las farmacias del IMSS-Bienestar y para dar un posicionamiento claro sobre la crisis de seguridad que atraviesa Sinaloa.
“No se puede tener una postura de ceguera ante lo que ocurre. Junio cerró como uno de los meses más violentos de los últimos años, y la presidenta debe manifestarse al respecto, no puede ignorar esta realidad”, subrayó.
El diputado por el PAN insistió en que la visita presidencial debe ir más allá de actos protocolarios y responder a las preocupaciones más apremiantes de la ciudadanía sinaloense.