
Chepe Zazueta
Lima, Perú.- Como muy satisfactoria calificó la judoka culichi, Kriztabel Reyes Medina, el haber participado en el Torneo Panamericano sub 15 juvenil de Judo que se celebró en Lima, Perú; donde alcanzó el “Top Ten”, de las clasificaciones.
Kriztabel, entrevistada en las instalaciones del Instituto Municipal de Deporte de Culiacán, comentó que este fue el tercer evento internacional que toma parte en su carrera deportiva; ya que estuvo anteriormente en Evento en Cuba y Perú.
Sin embargo este torneo en especial significó mayor reto ya que intervinieron, judocas Sub-13 y Sub-15 de varias naciones, 10 en total y mas de 300 judokas de todo el continente. De ahí que este contenta mas no satisfecha con el resultado de haber quedado en el Top Ten de su categoría (séptimo lugar).
La pupila de los maestros Sara Medina y Froylán Verdugo, quien compitió en la categoría sub 15 en menos de 58 kilos, tuvo que pasar un proceso largo de tres torneos nacionales clasificatorios para poder llegar a este evento internacional.
Y ahora se encuentra en plena preparación con mitas a no solo participar sino obtener medallas en la próxima Olimpiada Nacional 2026. Así como continuar sus estudios ya que espera ingresar próximamente a las filas de las Águilas UAS en la preparatoria Zapata.