
Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de fortalecer la economía local del municipio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó recursos del Programa de Apoyo Económico Emergente, beneficiando a más de 200 personas dedicadas al comercio en la vía pública —incluidas 50 con discapacidad visual—, con lo que se acumulan más de 6 mil apoyos entregados y una dispersión de 30 millones 665 mil pesos en casi un año.

El Programa de Apoyo Económico Emergente ha otorgado, desde 2024 a la fecha, un total de 6 mil 133 cheques, en beneficio de comerciantes de los siguientes sectores:

• Sector Centro
• Laureles Pino
• Nakayama
• Aguaruto
• Felipe Ángeles
• Adolfo López Mateos

El apoyo, consistente en un recurso individual de 5 mil pesos, está destinado a hombres y mujeres comerciantes para que puedan reinvertirlo en sus negocios, especialmente ante la llegada de las temporadas altas de fin de año.
En su mensaje, Gámez Mendívil destacó que este programa incluye a más de 50 personas con discapacidad visual, así como a habitantes de zonas rurales que comercializan sus productos en las sindicaturas.

“Son 5 mil pesos para más de 200 personas. ¿Por qué ahora? Porque se acerca una temporada importante para las ventas y queremos que tengan este recurso para invertir y fortalecer su economía”, expresó el alcalde.
El primer edil precisó que algunos de los beneficiarios forman parte de los pendientes de las primeras etapas del programa y adelantó que la próxima semana continuará la entrega de apoyos a más comerciantes del municipio.

Por su parte, Adriana Tapia Verde, beneficiaria del programa, agradeció al alcalde por el respaldo recibido, el cual destinará al acondicionamiento de su puesto de birria ubicado en la sindicatura de San Lorenzo.
“Agradecida, es la primera vez que me toca un apoyo. Voy a tratar de comprar material para construir un techo”, compartió la beneficiaria, una de las 200 personas que hoy recibieron del alcalde un apoyo económico.