Peiro Noticias

Juan de Dios Gámez entrega títulos de propiedad y escrituras a familias del sector norte de Culiacán

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- En un acto de justicia social, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la entrega de 41 títulos de propiedad y escrituras a familias de la zona norte de la ciudad, como resultado del trabajo coordinado con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Durante su mensaje, el presidente municipal recordó a los beneficiarios que este logro no es aislado, ya que se ha mantenido un diálogo constante con ellos a través de la entrega de obras con sentido social y nuevas gestiones que hoy permiten brindarles certeza jurídica sobre su patrimonio.

“Estamos haciendo justicia. Ahí están los hechos que demuestran que estamos trabajando”, reafirmó el alcalde.

Gámez Mendívil explicó que escuchar a la ciudadanía y atender sus necesidades forma parte de la responsabilidad de ser un gobierno cercano y sensible.

En este sentido, invitó a quienes habitan en terrenos irregulares a acercarse al Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) para iniciar el proceso de regularización y así poder acceder a servicios básicos.

En esta jornada se beneficiaron familias que llevaban más de 20 años luchando por obtener sus documentos, provenientes de las colonias Bicentenario, Valle de Amapa, Los Mezcales, Tierra Blanca, Bachigualato, Barrio y Amapas II.

En este esfuerzo conjunto entre el gobierno federal, estatal y el Ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), se entregaron 26 títulos de propiedad, mientras que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable otorgó 15 escrituras a familias de dichos sectores

En representación de las familias beneficiadas, Tomasa Olvera agradeció al alcalde y a las autoridades por brindarles, por primera vez, un documento que les otorga un derecho legal sobre su vivienda.

Por su parte, Crisantos Cebreros Fabela, representante del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, destacó la gestión impulsada por Gámez Mendívil para hacer posible estos beneficios sociales.

Añadió que en Culiacán se contempla un proyecto para la regularización de terrenos ubicados en la zona urbana de Costa Rica, El Tamarindo y Culiacancito.