
Culiacán, Sinaloa.– En un ejercicio de acercamiento directo con la ciudadanía y atención a sus peticiones, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó la sexta Sesión de Cabildo Abierto, realizada este miércoles sobre el bulevar Agricultores, al oriente de la ciudad de Culiacán.

Durante esta edición, en la que estuvo presente la totalidad de las y los regidores, se registró la participación de 48 habitantes de la zona urbana y de diversas sindicaturas del municipio.

La ciudadana Maritza Ruiz Duarte abrió la jornada de intervenciones con la solicitud de la pavimentación de las calles Amarías y Caladios, así como la rehabilitación del campo deportivo ubicado en la colonia Los Laureles.
En este marco, las demandas ciudadanas se concentraron principalmente en obras de pavimentación, rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos, alumbrado público, sanitarios públicos, así como en el mantenimiento de los sistemas de drenaje y alcantarillado sanitario.

Con la presencia del pleno del Cabildo y del gabinete del Ayuntamiento de Culiacán, el presidente municipal instruyó a las áreas y dependencias correspondientes a dar seguimiento puntual a cada una de las peticiones, con el objetivo de atenderlas a la brevedad posible.
Al respecto, Juan de Dios Gámez Mendívil destacó que el Cabildo Abierto es un espacio de expresión y participación ciudadana, que permite a la población hacer llegar directamente sus gestiones en beneficio de sus comunidades.

“Venimos esta mañana aquí con todo el Ayuntamiento de Culiacán, regidoras y regidores, a acercar el Gobierno del Municipio de Culiacán a toda la gente”, reafirmó el alcalde.

Finalmente, ante las y los ciudadanos participantes en esta Sesión de Cabildo Abierto, el presidente municipal resaltó que actualmente el corredor del bulevar Agricultores es intervenido con la obra del parque lineal, la cual contempla el mejoramiento de equipamientos deportivos, andadores y luminarias, beneficiando de manera directa a más de 30 colonias del sector.