
Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, continúa con la entrega de microcréditos del programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar, que ha beneficiado a 5 mil 700 mujeres en el municipio, impulsando el crecimiento de sus negocios.
Esta mañana, en el área de comida de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el alcalde entregó un cheque por 200 mil pesos a un grupo de trece mujeres denominado Chicas Trébol, conformado por emprendedoras de distintos giros comerciales.
En este sentido, Juan de Dios Gámez destacó que el grupo Chicas Trébol ya registra su cuarto ciclo consecutivo de créditos, lo que refleja la confianza y el buen desempeño de las beneficiarias. En total, a lo largo de tres años, se han dispersado 108 millones de pesos a través de este esquema de apoyo.
“Estamos en Ciudad Universitaria de la UAS para visitar a un grupo de emprendedoras derivado del programa que creamos hace tres años, y hoy iniciamos el sexto ciclo con la entrega de 200 mil pesos”, puntualizó Gámez Mendívil.
Los cheques para cada una de las emprendedoras ascienden a alrededor de 17 mil pesos, recursos que serán invertidos en sus respectivos negocios.
Este programa, creado hace tres años en la presente administración de Juan de Dios Gámez y reconocido por la Secretaría de Gobernación, busca impulsar y consolidar los negocios de mujeres en el municipio, con créditos que inician desde los 6 mil pesos y han ido incrementándose con cada ciclo.
Las beneficiarias expresaron su agradecimiento al presidente municipal por el apoyo constante recibido en los últimos años, lo que les ha permitido fortalecer y ampliar sus proyectos productivos.