
Cosalá, Sinaloa.- Cientos de niños reciben sus clases fuera de sus aulas y no en sus pueblos de origen, debido a la ola de inseguridad que se vive en el municipio de Cosalá que encabeza Carla Corrales Corrales.
Son familias de comunidades desplazadas, quienes pueden seguir con sus clases gracias al empeño de ellos mismos, siendo objeto de olvido de la alcalde en turno a quien señalan de solo ver por su salud y su figura, pues resaltan que se hizo operaciones a su cuerpo con dinero del pueblo cosalteco.
Las familias desplazadas son: la Escuela “Nicolás Bravo” de El Potrerillo y la Escuela “Lázaro Cárdenas” de Camichín de los Lunas, ambas pertenecientes a la sindicatura de Guadalupe de los Reyes en Cosalá.
Precisar que desde septiembre, más de 20 niños de dichas comunidades han sido objeto de desalojo debido a la violencia en la parte serrana en Cosalá.
«No hay el compromiso del Gobierno de Cosalá de Carla Corrales, para con las familias desplazadas del municipio, demostrando falta de ganas por ayudarnos a los ciudadanos que le dimos su voto y hoy la vemos como una Presidenta «sacatona», expresaron algunas familias.
Cabe destacar que recientemente Carla Corrales también omitió declaraciones de miles de habitantes del municipio de Cosalá quienes manifestaron su preocupación ante las constantes fallas en el suministro eléctrico que afectan a diversas comunidades y colonias del municipio de Cosalá, donde hay nula intervención por parte de su Presidenta Carla Ursula Corrales Corrales, quien les ha quedado a deber y ante ello la población ha expresado múltiples quejas por el mal servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dicho municipio.