
Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Día del Maestro el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina reiteró su compromiso de mantener y mejorar los ambientes laborales en beneficio de los trabajadores docentes y administrativos, esto al inaugurar la remodelación del Aula de Maestros en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).
“Vamos a seguir trabajando para que los ambientes laborales en las escuelas sean los propicios para que la formación de nuestros estudiantes sea de lo mejor (…) sigamos trabajando en unidad porque cuando estamos juntos podemos conseguir muchas cosas”, expresó el Rector previo al corte del listón del espacio que fue mejorado con apoyo de la Delegación Sindical y la administración de la Facultad que encabeza el maestro Manuel Mizquiz Reyes.
Madueña Molina agradeció a los maestros, estudiantes y trabajadores de la FCA el apoyo que le brindaron en los últimos dos años, sobre todo, el pasado 9 de abril durante el proceso de elección.
“Estamos muy contentos de estar cerrando un periodo de cuatro años complicados, pero al fin de cuentas con muchos logros positivos en todos los indicadores, y proyectando otros cuatro años que creo que van a ser de mucho beneficio para la comunidad universitaria, la idea y lo que siempre hemos nosotros comentado es: hay que poner en el centro a los maestros, a los trabajadores y a los alumnos”, dijo.
Expuso que al inicio de su administración se comprometió a hacerle justicia a los trabajadores y por ello se realizó una “cruzada” estatal de gasificación de docentes, se recuperó el tema de las becas y de los tiempos completos que habían sido olvidados, y se continúa en la gestión para beneficiar a más maestros; se creó la beca al desempeño administrativo y está por cristalizarse el proyecto de basificar a trabajadores que no cuentan con certidumbre laboral.
“Porque lo más importantes es que se sientan seguros, ¿por qué? porque cuando uno no tiene base está con el temor de qué va a llegar algún déspota y te corra, nosotros vamos a garantizar que eso no ocurra (…) en la Universidad somos un conjunto de compañeros que pensamos diferente en nuestra ideología, pero que defendiendo a la Universidad somos uno solo, nosotros tenemos que seguir defendiendo a la Universidad Autónoma de Sinaloa, tenemos que seguir haciéndola grande”, recalcó.
Agregó que la remodelación del Aula de Maestros es de mucho significado porque los docentes requieren de un área de descanso en su jornada laboral.
“Por eso yo quiero felicitar al maestro Mizquiz por hacer este gran esfuerzo, donde a pesar de las dificultades económicas seguimos trabajando todos los días para hacer más grande a nuestra Universidad así es que muchas gracias, muchas felicidades y el llamado es: sigamos trabajando en unidad que eso sea la fortaleza más importante de los próximos cuatro años”, puntualizó.
Por su parte el director de la FCA, maestro Manuel Mizquiz Reyes, detalló que la remodelación busca dignificar más los espacios donde los maestros puedan tener un momento para tomar su descanso, hacer sus notas o convivir, y ponderó la importancia de que la administración del Rector Madueña Molina tenga un enfoque humanista, donde el centro de todo son el maestro, los alumnos y los trabajadores.