

México.- El huracán Narda, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de la península de Baja California y continúa generando condiciones meteorológicas significativas en varias zonas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su más reciente reporte, el huracán Narda se encontraba a 760 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 870 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el oeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h.

Todas las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se prevé que las lluvias puntuales muy fuertes reduzcan la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas, y podrían originar encharcamientos, deslaves, inundaciones y un aumento en los niveles de ríos y arroyos.
Adicionalmente, se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
El SMN recomienda extremar precauciones en las zonas afectadas por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las indicaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

