
MÉXICO.- El Hospital Infantil de México Federico Gómez informó que no existe desabasto de medicamentos en el Departamento de Hemato-Oncología, al precisar que el abasto de antineoplásicos alcanza el 99.52%, de acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Salud.
Esto, luego de que en medios de comunicación se reportara una falta de medicamentos.
La institución señaló que mantiene el suministro regular de los tratamientos utilizados en la atención de niñas, niños y adolescentes con padecimientos oncológicos.
El Hospital Infantil de México también destacó que, como parte de su modelo de atención integral, cuenta con una Casa de Descanso destinada a los familiares de las y los pacientes hospitalizados, principalmente aquellos que provienen de otras entidades del país.
De acuerdo con la institución, durante la estancia hospitalaria de cada paciente siempre permanece un familiar dentro del Hospital, lo que forma parte del enfoque de atención centrado en la familia.
Además, reiteró su compromiso con la prestación de servicios médicos oportunos y de calidad.
“El Hospital Infantil de México Federico Gómez reafirma su compromiso permanente con la atención oportuna, integral y de calidad”, indicó la institución, al señalar que sus acciones están orientadas al bienestar de la población pediátrica que atiende.

