
Guadalajara.- Daniela Bravo, hermana del ex jugador mexicano de las Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, dijo este sábado que el señalamiento por presunto abuso sexual infantil es una estrategia para ocultar el fraude en su contra por seis millones de pesos cometido por el tío de la supuesta víctima.
“Tengo razones y pruebas para fundamentar esto, Omar previamente apoyó a su familia y de alguna manera fue defraudado, le prestó a su hermano (de su pareja) alrededor de 6 millones de pesos justo meses atrás de esta situación, los cuales no le fueron devueltos”, reveló en conferencia de prensa.
Omar Bravo fue vinculado a proceso la noche del viernes luego de ser acusado de presunto abuso sexual infantil agravado contra su hijastra en Guadalajara durante al menos seis años.
“Él ya estaba a punto de separarse de esta persona y todo detonó casualmente este mes que ya se iba a ir de su casa y que ella estaba enterada de que la iba a dejar, él incluso con esta situación nos llegó a comentar que le iba a comprar una casa y no la iba a dejar desamparada”, declaró.

La hermana de Bravo acudió a la audiencia del viernes que se prolongó por cerca de 12 horas y desestimó el video y las capturas de pantalla presentadas como pruebas por la parte acusatoria que sólo presentó un testimonio.
“Nada más fueron pantallazos, nada más fueron conversaciones cortadas, insinuaciones y en el video igual, entonces no hay una evidencia clara que diga que fue un tocamiento ni en el video, incluso, por el cual se le acusa supuestamente. No hay certeza de que hubo un tocamiento o algo más”, dijo.
La hermana aseguró tener testigos, documentos de reservación, pases de abordar y fotografías que prueban que los tres estuvieron en esa ciudad durante tres días y que fueron avalados por un perito, lo que echaría por la borda la acusación de la menor.

“Le mintieron al ministerio público porque su declaración no está bien fundamentada, no hay pruebas de que él estuvo ese 10 de mayo del 2019 en la situación que lo presentan. Él estuvo en la ciudad de Los Mochis estuvo conmigo, con mi familia, hay testigos”, señaló.
El acusado permanecerá al menos seis meses en prisión preventiva en el reclusorio metropolitano de Puente Grande a la espera de que transcurra el juicio.