Peiro Noticias

“Gracias a esto, pudimos salir adelante”; Juan de Dios Gámez entrega crédito de ‘Impulso Nafin’ a comercializadora Karnes AyL

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Al hacer entrega de un crédito por 1 millón 500 mil pesos de “Impulso Nafin” a Comercializadora Karnes AyL, el alcalde Juan de Dios Gámez destacó que el objetivo de este programa es ayudar a empresas para que puedan mejorar sus operaciones por lo que desde el año 2022 a la fecha se han beneficiado 591 negocios.

En el caso de Comercializadora Karnes AyL, con 7 años de operaciones en el mercado, su gerente Alejandro Inzunza Planta, afirmó que este crédito les llega en un momento oportuno: “Gracias a esto, pudimos salir adelante”.

Durante su visita y recorrido por la planta de producción ubicada en la colonia San Rafael, el presidente municipal de Culiacán destacó las ventajas del financiamiento, el cual ofrece una tasa de interés baja del 9 por ciento y no requiere garantía.

Al respecto, Juan de Dios Gámez reafirmó que dicho programa, en lo que va del año, ha dispersado alrededor de 163 millones de pesos en beneficio de 155 empresas del municipio. En cuatro años, ha dispersado más de 668 millones de pesos.

“Hoy estamos en una empresa local llamada Karnes AyL; es una empresa dedicada a la producción y comercialización de carnes de res, puerco y pollo”, precisó el alcalde quien insistió que el objetivo es ayudar a que las empresas puedan contar con recursos que les permitan hacerle frente a necesidades de operación.

Gámez Mendívil subrayó que para la administración que encabeza es de suma importancia promover el programa y los apoyos disponibles, a fin de que sean aprovechados por las y los empresarios culiacanenses. Dentro de los esquemas de financiamiento, también se cuenta con los microcréditos Red Fosin y el programa Mujeres Emprendedoras por el Bienestar.

Por su parte, Alejandro Inzunza Planta, gerente y representante legal de Karnes AyL, agradeció la oportunidad de recibir el crédito, con el cual se busca mejorar la infraestructura de la empresa. 

“Este recurso lo utilizaremos para inventario, para solventar gastos y mejorar el cuarto frío”, detalló el beneficiario.

La comercializadora Karnes AyL distribuye carne de res, puerco y pollo a comercios y tiendas de Culiacán y otras ciudades del estado, y cuenta con una planta laboral de cinco empleados directos.

En este sentido, reiteró que el proceso para acceder al crédito Impulso NAFIN se desarrolló de forma ágil, por lo que recomendó a emprendedores y microempresarios acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán (SEDECOM) para formar parte de los beneficiarios.