Peiro Noticias

Gobierno de Rocha fortalece comercio popular desde uno de los tianguis más emblemáticos de Mazatlán

Compartir en:

Mazatlán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia del Gobierno de Rubén Rocha Moya para impulsar a los distintos sectores productivos de Mazatlán en el marco de una intensa temporada económica y turística, el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, encabezó este sábado la entrega de apoyos económicos en el tianguis de la colonia Flores Magón, beneficiando a 200 comerciantes.

Estos apoyos, de 5 mil pesos por persona, son entregados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, con el objetivo de respaldar a quienes integran uno de los sectores más activos de la economía local.

Durante su mensaje, el secretario destacó que esta política nace de una indicación directa del gobernador Rubén Rocha Moya: estar cerca de la gente, especialmente del sector comercial.

“El Gobierno de Rubén Rocha Moya es un gobierno social, cercano y comprometido con su gente. En estos recorridos reconocemos y palpamos la necesidad de quienes todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias”, subrayó.

Esta jornada da continuidad a las recientes entregas realizadas en otros puntos clave de la ciudad, como el tianguis de la colonia Benito Juárez, donde 300 comerciantes fueron beneficiados, y el tianguis de la colonia Pancho Villa, donde 150 comerciantes ya recibieron este respaldo.

Además de los tianguistas, otros sectores como restauranteros, vendedores ambulantes, músicos y comerciantes de playa también han sido beneficiados a través de esta estrategia integral del gobernador Rubén Rocha Moya para fortalecer la economía local y potenciar el desarrollo productivo desde la base.

“Pity” Velarde reiteró que estas acciones, coordinadas con la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, no solo buscan aliviar el gasto inmediato de las familias, sino también generar condiciones para que las y los comerciantes puedan reinvertir en sus negocios y mejorar sus ingresos.

Entre los beneficiarios, la señora Brenda Juliana Hernández Patrón, quien vende ropa y juguetes en el tianguis Flores Magón, compartió su experiencia: “Estos apoyos del gobernador Rubén Rocha Moya nos dan un ‘plus’ para incrementar las ventas. Nunca antes nos habían volteado a ver. Lo invertí en bloqueadores, trajes de baño y productos para la temporada”.

También la señora Mayra Guadalupe Pérez Tirado agradeció el respaldo: “Vengo de un rancho y a veces no vendo. Con esto nos ayudarán bastante. Lo voy a invertir en más ropa para el tianguis”.

En la entrega participaron también el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, José Ángel López Fierro, y el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ali René Zamudio Garza.