
CULIACÁN, SINALOA.- Comprometido con otorgar certeza laboral al personal que garantiza una educación de calidad y entornos de aprendizaje seguros, el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañó a Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Ricardo Madrid Uriarte, líder de la sección 53 del SNTE, en cumplimiento de la defensa de los derechos de los trabajadores del magisterio hicieron entrega de un mil 58 memorándum de base a Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), quienes desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento integral de los centros escolares.
Convencido de que la base es un derecho fundamental que abre oportunidades de desarrollo profesional, promociones y reconocimiento, el Gobernador Rocha, felicitó a quienes recibieron su memorándum, pues con ello, se respalda tranquilidad, seguridad social y salarial, además de diferentes prestaciones que otorga el magisterio.

“Felicito que se haya ido caminando por el bien de los maestros y no solamente los maestros, es el tema del personal de apoyo, pues hoy tiene la ventaja que se les ha recompensado con un tema que es clave, se llama definitividad en el trabajo, ¿qué quiere decir eso? Pues la base, se dice certeza laboral”, afirmó el mandatario estatal.
Asimismo, destacó que, durante su administración ha habido un reconocimiento social e institucional hacia este sector de trabajadores tanto de la sección 53, como de la sección 27 se han beneficiado de mejoras salariales y prestaciones, lo que garantiza sus derechos.
“Vamos a seguir atendiendo los problemas de educación, las maestras y maestros no solo se preocupan por ellas y ellos, también son gestores de la comunidad”, mencionó el gobernador.

Por su parte, Alfonso Cepeda, líder nacional del SNTE, destacó que, en las últimas administraciones federales con respeto y agradecimiento a los trabajadores de la educación, se han otorgado más de un millón 150 mil bases, haciendo justicia laboral y reivindicaciones salariales al magisterio, también se ha fortalecido el Programa La Escuela es Nuestra, reactivación de escuelas de tiempo completo.
“Como magisterio organizado vamos a cumplir con nuestra vocación de maestros trabajando para que la educación llegue a todo el pueblo de México”, enfatizó el líder nacional del SNTE.
A su vez, Ricardo Madrid Uriarte, agradeció al personal por su labor que garantiza las condiciones físicas, emocionales, administrativas y logísticas necesarias para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se desarrollen con eficacia. Convirtiendo a los centros educativos en espacios seguros para las y los estudiantes, a través de sus tareas administrativas, técnicas y de servicios.

“Hoy entregamos mil 58 memorándum de base y con cada uno de ellos entregamos certeza, dignidad, justicia y tranquilidad. Tranquilidad para ustedes y para sus familias, tranquilidad de saber que su trabajo, esfuerzo y constancia tiene un respaldo firme, legal y definitivo. Quiero decirlo con toda claridad y toda fuerza, sin el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación la escuela no funciona”, precisó el líder del SNTE 53.
También destacó la sensibilidad del Gobernador Rocha, para construir acuerdos trascendentales que hoy se traducen en mejores condiciones laborales, salariales y prestacionales del magisterio en Sinaloa.

A nombre del personal beneficiado Maribel Parra Gastélum, afirmó que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación humanizan los entornos escolares con su compromiso cotidiano con las niñas y niños, además agradeció al Gobernador Rocha y a los líderes sindicales por su compromiso con el sistema educativo estatal y nacional.
“Este documento base nos brinda tranquilidad para nuestras familias, nos permite mirar el futuro con mayor certeza y nos recuerda que nuestros derechos laborales importan y se defienden”, subrayó.

Acompañaron al Gobernador Rocha en este evento, Gloria Himelda Félix, secretaria de Educación Pública estatal; el Senador Enrique Inzunza Cázarez; Teresa Guerra Ochoa, presidenta de la JUCOPO; Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán; Manuel Guerrero, diputado titular de la comisión de educación del Congreso del Estado; Santiago Inzunza Cázares, director general de COBAES, Genaro Torrecillas López, Secretario del SNTE Sección 27; invitados especiales, directores y jefes de departamento de SEPyC, directores y subdirectores de escuelas, así como personal beneficiado con la promoción.







