
Guasave, Sinaloa.- Con buenos resultados se llevó a cabo la Feria de Empleo en Guasave, donde 178 personas fueron atendidas, 30 lograron colocarse en un empleo y 42 más obtuvieron una entrevista laboral.
El evento fue encabezado por el secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, y contó con la participación de 19 empresas que ofrecieron más de 600 vacantes en sectores como el comercial, industrial y de servicios.
Ricardo Velarde señaló que, por instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, existe una coordinación estrecha con la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya para seguir generando más y mejores empleos en Guasave, en conjunto con el Servicio Estatal del Empleo.
“El año pasado, el Servicio Nacional de Empleo logró vincular a 11 mil personas en Sinaloa, alcanzando el cuarto lugar a nivel nacional. Este año la meta sube a 12 mil vinculaciones. En 2024 realizamos seis ferias de empleo; este año ya llevamos esa misma cantidad y vamos por más”, destacó.
El funcionario subrayó que uno de los grandes retos es la reactivación económica de la región, en coordinación con cámaras y líderes empresariales. Añadió que el gobernador ha estado al pendiente de Guasave y que, como parte del Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social, pronto se iniciará la construcción del puente Las Glorias-Bellavista.
Por su parte, la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, por su compromiso con la generación de empleos formales y la mejora de la calidad de vida de las y los sinaloenses, a través de estrategias de vinculación laboral como las Ferias de Empleo.
Mientras tanto, la directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, destacó que estos espacios están diseñados para acercar oportunidades reales, bien remuneradas y dignas para las y los guasavenses.
“Seguimos la visión del gobernador de trabajar para llevar estas oportunidades laborales a todas las regiones. El compromiso es lograr un desarrollo equitativo e incluyente, donde cada persona tenga acceso a crecer personal y profesionalmente”, enfatizó.
Subrayó que una muestra de ese compromiso son las 17 empresas que participaron en la feria, ofreciendo más de 600 vacantes en una amplia diversidad de perfiles y sectores.
En la Feria de Empleo de Guasave también participaron instituciones como ICATSIN, ISEJA, el Centro de Conciliación Laboral y Mujeres Empresarias, quienes brindaron atención a las personas asistentes.