
México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que el número de víctimas mortales por la explosión de una pipa de gas el pasado 9 de septiembre en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, aumentó a 19 personas.
Entre los fallecidos se encuentra Fernando Soto Munguía, de 34 años, quien era el chofer de la pipa involucrada en la tragedia. También se añadió a la lista de fallecidos a Oswaldo Gutiérrez Espinoza, de 30 años.
Al corte de las 22:00 horas del martes, se reportó que 32 personas continúan hospitalizadas en diferentes nosocomios de la capital, mientras que 33 han sido dadas de alta.
Su familia relató que presentaba quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo tras ser alcanzado por las llamas mientras se dirigía a visitar a una tía.
“Siempre te recordaré como el gran hermano que fuiste, te quiero hermanito y siempre te recordaremos por tu sonrisa, tu risas, tus bromas un abrazo hasta el cielo hermano vuela alto y se la estrella que más brille”, agregó.
Entre las otras víctimas mortales se encuentran Alicia Matías Teodoro, de 49 años, quien falleció el 12 de septiembre tras presentar quemaduras en más del 90% de su cuerpo al proteger a su nieta de dos años durante la explosión.
De acuerdo con el dictamen de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el chofer de la pipa ya había tenido dos accidentes previos y en este tercer incidente perdió el control del vehículo mientras circulaba a exceso de velocidad, rebasando los 40 kilómetros por hora.
Las autoridades informaron que los pacientes hospitalizados reciben atención adecuada, y aquellos dados de alta continuarán con seguimiento ambulatorio hasta lograr la recuperación total. La Secretaría de Salud detalló en X: “Informamos sobre el accidente en Iztapalapa, confirmando 32 personas hospitalizadas, 2 altas y 2 lamentables fallecimientos”
Familiares de las víctimas han recibido apoyo psicológico, jurídico y económico por parte del gobierno local, mientras continúa la investigación sobre las causas del accidente.