
Culiacán, Sinaloa.- La Educación Física inclusiva busca transformar la educación para que sea accesible y beneficiosa para todos, destacó el estudiante Alejandro Flores de la Cruz, quien participó en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación en Cultura Física, Deporte y Recreación.
El alumno quien actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Física comentó que este encuentro celebrado en la Universidad de Colima fue bastante enriquecedor, porque permite ser escuchados y seguir desarrollando investigación.
“Mi propuesta es que la Educación Física llegue un rubro de la inclusividad no solamente a partir de condiciones socioeconómicas o de discapacidades, sino que sea un rubro que incluya todo, porque a veces hablamos de inclusividad, pero separamos todas esas partes en diferentes conceptos y etiquetas” detalló.
Así mismo el estudiante universitario mencionó que este proyecto de investigación lo está realizando con la asesoría del docente e investigador Erick Gastelum, apuntó que es necesario que se cambien paradigmas en esta disciplina tan importante, ya que es de las más completas y humana con todos, por lo que agradece en mucho a la UAS el apoyo que le brinda para ingresar en esta área de la investigación aun siendo estudiante.
” Me están apoyando, de hecho, le agradezco demasiado a los maestros que me están apoyando, a los maestros que me han estado asesorando, porque cuando yo ingreso hay maestros que me motivaron a seguir explorando nuevas etapas y diferentes cuestiones de la educación fisca” compartió.
Además, aprovechó para invitar a todos los jóvenes estudiantes a que se animen a realizar investigación, ya que comenta que es un área que abre nuevos caminos de aprendizaje y obliga a prepararte mejor.