
Culiacán, Sinaloa.- Cinco días después de las afectaciones ocasionadas por la lluvia del pasado viernes, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó, en nombre del gobernador Rubén Rocha Moya, los primeros apoyos económicos directos por 6 mil pesos a vecinos de la colonia Adolfo López Mateos.
Acompañado por la presidenta de DIF Bienestar Culiacán, Irma Nydia Gasca Aldama; el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García; y la directora del DIF Sinaloa, Mercedes Ibarra Medina; el presidente municipal realizó un recorrido casa por casa para entregar los cheques a las viviendas que fueron censadas el pasado fin de semana. Además, aprovechó la ocasión para atender gestiones encaminadas a mejorar el entorno.
Gámez Mendívil enfatizó que, desde el mismo viernes, personal de Protección Civil desplegó un operativo en las zonas afectadas por las lluvias, mientras que el DIF entregó apoyos para iniciar con la limpieza de los hogares.
“Estamos en la colonia Adolfo López Mateos, donde el pasado viernes se registró una lluvia bastante fuerte que afectó gran parte de las viviendas. Desde ese mismo día se priorizó salvaguardar la integridad de las familias”, destacó el alcalde.
La ayuda conjunta de los tres niveles de Gobierno ha llegado de manera inmediata y directa a las familias damnificadas.
Por su parte, la señora María de Jesús Muñoz agradeció a las autoridades el respaldo recibido y por no dejarlos solos en este momento tan difícil. Expresó que, con el apoyo de 6 mil pesos, podrá reponer algunas de las pertenencias que se dañaron con la lluvia.
En la colonia Adolfo López Mateos se entregaron 40 apoyos económicos, de un total de 153 que también serán distribuidos en otros sectores como la CNOP, 8 de Febrero, Rincón del Parque, Lázaro Cárdenas, Amado Nervo, fraccionamiento Hacienda del Valle, 21 de Marzo, Emiliano Zapata, Francisco Alarcón, 5 de Mayo, Antonio Toledo Corro y San Juan.