Peiro Noticias

Especialista capacita al personal de la Estancia Infantil de la UAS en estrategias de enseñanza para la inclusión de niños con TEA y TDAH

Compartir en:

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de reforzar la atención de calidad que ofrece, la Estancia Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentó al personal docente y administrativo el curso “TEA y TDAH: Estrategias de enseñanza para la inclusión y el aprendizaje” impartido por la doctora Eva Angelina Araujo Jiménez, especialista e investigadora de la Facultad de Psicología.

Edith Selene Bueno Arreola, coordinadora académica de la Estancia, enfatizó que como parte de la semana de actualización docente se han desarrollado diferentes actividades enfocadas en el bienestar integral de los infantes, desde violencia, emociones y la identificación de Trastorno en el Espectro Autista (TEA) y Trastorno en el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en las primeras etapas.

“En estos últimos años nos hemos dado cuenta de que son aún más casos que tenemos de alumnado con autismo o con TDAH, toda la persona profesional que estamos a responsabilidad de ellas y ellos, tenemos que estar capacitados de saber cómo tratarles, cómo llegar a ellas y a ellos, cómo lograr el aprendizaje con ellas y con ellos (…) personas profesionales como la doctora Eva nos brindan estrategias para saber cómo llegar y cómo trabajarlo con las madres y padres de familia”, explicó.

De igual manera, destacó que la doctora Eva Araujo compartirá conocimiento esencial para abordar estos temas, ya que cuenta con una larga trayectoria como especialista.

“Yo sé que nos va a compartir muchísimo conocimiento, que posiblemente hay cuestiones que sí conocemos por pertenecer al área educativa, pero yo sé que ella con toda su experiencia, con esta institución que ella tiene a particular, por todos sus estudios, su preparación, todo lo que ha capacitado a todo el personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa», indicó.

Dentro de los contenidos del curso, la profesora de Psicología abordó los conceptos y diferencias de TDAH y TEA, al igual que compartir algunas estrategias en el aula para la inclusión de niños pequeños.