Peiro Noticias

¡Espacios dignos! La UAS realiza trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Preparatoria Central Diurna, en beneficio de toda su comunidad estudiantil

Compartir en:

Sinaloa.- Reafirmando su compromiso con el bienestar de su comunidad y la mejora constante para la consolidación de sus altos indicadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la Preparatoria Central Diurna, con el propósito de mantener espacios dignos, seguros y funcionales para toda la comunidad estudiantil.

Estos trabajos son coordinados por la Dirección General de Construcción y Mantenimiento de la UAS, bajo la supervisión del arquitecto Jorge Pérez Rubio, quien enfatizó que estas acciones forman parte del compromiso institucional con el bienestar de la comunidad universitaria al ofrecerle a los jóvenes un entorno adecuado que favorezca el aprendizaje y contribuya a la formación de una educación de calidad. 

«Parte de la instrucción de nuestro Rector es poder atender todas las necesidades prioritarias de las escuelas, lógicamente que el recurso no es infinito y para todo se requiere dinero, pero poco a poco ir atendiendo, ir sumando esfuerzos entre todos», expresó.

Entre las labores que se llevan a cabo se incluyen servicios de mantenimiento de infraestructura que comprenden pintura general, revisión de instalaciones eléctricas, plomería, limpieza de aires acondicionados, trabajos de albañilería y demás acciones encaminadas al mejoramiento de los espacios de la unidad académica.

Resaltó que pese a los problemas de financiamiento que tiene la casa de estudios, estos trabajos responden al interés de la administración universitaria por preservar la infraestructura y garantizar que los estudiantes desarrollen sus actividades académicas en condiciones óptimas.

«La Preparatoria Central es una de las más grandes del estado y realmente su uso continuo y su deterioro a veces rebasa el financiamiento, pero eso no nos limita a que se estén atendiendo las necesidades», manifestó.

El arquitecto Pérez Rubio señaló que los trabajos de mantenimiento y rehabilitación continuarán durante la semana, en la idea de atender las necesidades expresadas por las y los estudiantes y cuenten con espacios dignos para su desarrollo educativo.