

Salvador Alvarado, Sinaloa.- La igualdad no solo se legisla, se construye todos los días desde la empatía y la justicia social, expresó la diputada Tere Guerra, al encabezar una reunión con sectores sociales del municipio de Salvador Alvarado, donde destacó el papel del Poder Legislativo como motor de igualdad en Sinaloa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, subrayó que la 65 Legislatura ha impulsado leyes con contenido social y humano, orientadas a cerrar las brechas que históricamente han limitado el desarrollo pleno de las mujeres y los trabajadores. “Desde el Congreso no solamente hemos fortalecido el liderazgo de las mujeres y del feminismo, sino que hemos impulsado leyes con contenido social y humano. Las leyes deben mejorar las condiciones de vida de las personas que están afuera”, señaló.

Acompañada por la alcaldesa de este municipio, Guadalupe López González; y el diputado Ambrocio Chávez, Guerra Ochoa abordó la persistencia de la discriminación y las desigualdades laborales, recordando que aún existen sectores donde las mujeres enfrentan barreras visibles e invisibles para acceder a los mismos derechos y oportunidades. “El 56 por ciento de quienes estudian una carrera universitaria son mujeres. Las mujeres ya están en las universidades, pero siguen existiendo techos de cristal y prejuicios. Todavía hay mujeres que son despedidas por estar embarazadas o a quienes se les pregunta si piensan casarse o tener hijos. Esas son las barreras que debemos eliminar”, expresó.

Desde la 65 Legislatura, enfatizó, se han aprobado reformas que garantizan la igualdad salarial entre mujeres y hombres, la protección de los derechos laborales y la creación de entornos laborales libres de violencia y discriminación. “Estamos legislando para que ninguna mujer pierda su empleo por su maternidad, para que los espacios de trabajo reconozcan el talento, no el género”, afirmó.

Tere Guerra refrendó además el compromiso del Congreso del Estado con la transformación nacional, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Rubén Rocha Moya, impulsando políticas públicas que fortalezcan el bienestar, la seguridad y la igualdad social, puntualizó.

Al cierre del encuentro, la diputada reafirmó que la transformación no se construye desde los privilegios, sino desde la cercanía y el trabajo constante con la gente, por lo que desde el Congreso se seguirán construyendo políticas públicas para que a Salvador Alvarado y a Sinaloa le vaya bien y para que exista cada vez más fortalezas como país, fortaleciendo la confianza y construyendo la transformación en Sinaloa”, concluyó.
